Díaz-Canel sobre incendio en Felton: No hay que desalentarse

A propósito del incendio de este viernes en el bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó hoy a no desalentarse y seguir insistiendo, sin desánimos.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario expresó que la guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo.

“A los héroes de Felton 2: No hay que desalentarse. Hay que seguir insistiendo, sin desánimos. La guerra está por ganarse y el esfuerzo necesita entusiasmo para encenderse. #CubaViveYTrabaja  #VamosConTodo”, escribió Díaz-Canel.

Otra comunicación del jefe de Estado resalta los esfuerzos realizados para extinguir el incendio, y señala que un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos.

“Supe que algunos lloraron al ver que el incendio devoraba tanto esfuerzo, pero que TODOS corrieron para ayudar a apagarlo. Un pueblo así está destinado a vencer todos los desafíos. #Cuba sabe convertir reveses en victoria. #OrgullosoDeMiPaís”, destacó.

Este viernes, sobre las 14:37 horas, en el bloque dos de la Central Lidio Ramón Pérez, en la provincia de Holguín, comenzó un incendio que se centró en una de las secciones de la caldera, específicamente en la esquina del quemador ocho.

Dicho siniestro fue sofocado ese día, sin tener que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Osmel Maturel Reyes, director general de la instalación, aseveró a la prensa que a partir de ahora se comenzarán a analizar las causas de este incidente y evaluar las pérdidas materiales para determinar las acciones pertinentes y el periodo de recuperación de esta parte de la caldera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *