Unión Eléctrica estima una afectación al servicio de 298 MW en horario pico

La Unión Eléctrica (UNE) informa que a partir de las 17:17 horas de este domingo se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación en el sistema. La máxima afectación en la noche fue 205 MW coincidiendo con la hora pico a las 22:20 horas.

El servicio quedó restablecido a las 02:44 horas de la madrugada de este lunes y se comenzó a afectar nuevamente a las 05:12 horas por déficit de capacidad de generación y se mantendrá durante todo el día de hoy.

De acuerdo a la información de la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 4 y 6 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (406 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 1037 MW y en mantenimiento 395 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Cespedes con 110 MW, la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 45 MW y la utilización de 132 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 552 MW y una demanda máxima de 2 780 MW, para un déficit de 228 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 298 MW al pico. Se estima que el servicio quedará restablecido a las 03:00 horas de la madrugada de este martes.

(Con información de Unión Eléctrica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com