Chequea en Cienfuegos Programa de autoabastecimiento por municipios, vicepresidente de Cuba

Bajo la máxima de que, «Toda tierra útil debe estar sembrada», chequeó en Cienfuegos el programa de autoabastecimiento alimentario por municipios, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

Los temas redundaron en torno al programa de las 30 libras de productos agrícolas que deben aportar a la alimentación familiar, contratación, precios, diversificación, ingresos, entre otros.

Cuba crece en áreas sembradas en un 23 por ciento, mientras la provincia muestra aún un déficit en tierras para el cultivo, sin embargo, muestra un aumento en la presencia de productos en los establecimientos comercializadores, como viandas, hortalizas y vegetales.

En otro orden,  y tras el intercambio con representantes de los gobiernos municipales, delegados de la Agricultura y directivos de empresas del territorio, se constató el avance en la implementación de las 63 medidas del Estado para el desarrollo de la necesaria agricultura en tiempos de dura economía.

El también miembro del Buró Político, acompañado del Gobernador, Alexandre Corona, y viceministros de la Agricultura, conoció que la población tiene acceso a las 30 libras de productos agrícolas, dato ofrecido en el informe presentado por la titular del sector en el territorio, Mariela Díaz Chávez, como resultado del trabajo de los polos, la gestión de bases productivas, y los productores en general.

Sobre la estrategia de desarrollo local, insistió el vicepresidente cubano: «Cienfuegos se acerca a lo que necesitamos en este sentido, pero la estrategia debe parecerse más al municipio y dirigir los recursos financieros, en primer lugar, a continuar desarrollando la política social de la Revolución; y luego, invertir y desarrollar la red comercial, lograr ingresos, multiplicar los resultados».

Sobre los precios acotó el dirigente, que es en el municipio donde se regulan; y que el plan de producción debe llevarse hasta el nivel del Consejo Popular, al definir las empresas, bases productivas y productores que lo garantizarán, incluso, las parcelas de los barrios.

«Cienfuegos es de las provincias con las que cuenta el país para el aporte, junto a Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Ciego de Ávila, posee potencial para el desarrollo, tenemos mucha confianza en ustedes», comentó al término de la cita el vicepresidente cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com