Abreus, municipio que fortalece el trabajo dirigido por mujeres

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Abreus prioriza la atención a los barrios en situación de vulnerabilidad y las afectaciones a las viviendas, entre otras tareas propias de la demarcación, las cuales constituyen actividades cardinales en el territorio durante este mandato, municipalidad donde se efectuará el acto provincial de Cienfuegos por el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El municipio —donde sobresale un amplio número de dirigentes femeninas— emprendió un nuevo sistema de métodos para fortalecer el  trabajo  junto con el Partido, resolviendo problemas, según los recursos, con el apoyo de factores de las comunidades y así crear  mejores condiciones de vida para la población, que se siente diferente, reconoce Mayelín Quintana Vega, Presidenta de la Asamblea Municipal.

“Ahí están los trabajos voluntarios, dice, y la unión entre la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y demás organismos. Nos ha fortalecido como delegados en cada una de nuestras circunscripciones, mediante un sistema de trabajo que permite intercambiar con el pueblo”.

Acompañan a Mayelín, la Vicepresidenta y la Secretaria de la Asamblea Municipal. Por primera vez, desde la creación del Poder Popular, tres mujeres dirigen  y controlan los servicios en Abreus, junto con  delegados preparados, casi el 60 por ciento mujeres.

Patentizan el empoderamiento de ellas en los diferentes  cargos y ocupaciones, encabezados por la Primera Secretaria del Buró del Partido, su Política Ideológica y  la Esfera Social. De los siete consejos populares, cuatro los presiden mujeres.

Abreus representa el empoderamiento de las mujeres en los diferentes cargos y ocupaciones./Foto: de la autora

También en los Comités de Defensa de la Revolución, Asociación de Agricultores Pequeños, Central de Trabajadores de Cuba, delegada de la  Agricultura,  directoras de Comunales, Vivienda, Economía y Planificación, Acueducto, Finanzas, Trabajo y  Educación.

Abreus, municipio de Cienfuegos donde buena parte de sus dirigentes son mujeres. /Foto: de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com