El verano de los retoños en Cienfuegos

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Cienfuegos ha concebido un variado plan de actividades para el esparcimiento de las familias sureñas durante la presente época estival, con motivo a las celebraciones por el 26 de Julio. Las mismas se llevarán a cabo a lo largo y ancho del territorio y serán presididas por disímiles organizaciones. Nailín León Fernández, Jefa del Departamento Ideológico de la UJC Provincial, brindó algunos detalles para este semanario.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) realizará festivales de juegos tradicionales, que tendrán su epicentro en el hogar para niños sin amparo filial y en comunidades vulnerables. Con saludo al día de los niños se efectuará el Festival “Cuba: Mi País” en cada uno de nuestros municipios y el cual abordará diversas categorías. Los gustados campamentos pioneriles y acampadas serán otro aderezo a las vacaciones de los más pequeños de casa, así como la premiación del concurso “Mi Casa, un Moncada”.

Los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) comprometerán parte de su verano al cuidado del medio ambiente con actividades de saneamiento y reforestación. La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizará su X Congreso en el mes de agosto, llevándolo a la comunidad. Los universitarios también estarán vinculados a otras actividades de impacto social como son las donaciones de sangre o los trabajos productivos.

La Brigada “José Martí” inició con su programa de actividades el pasado 1 de julio con sus giras de verano por zonas de difícil acceso. La activación de la Guerrilla Cultural “50 Aniversario”, los diálogos de generaciones del Movimiento Juvenil Martiano con el Proyecto “Cuba en mi Mochila”, excursiones juveniles y talleres de verano formarán parte de esta amalgama de dinámicas protagonizadas por la juventud cienfueguera.

Las redes sociales también tendrán su protagonismo, pues se han organizado twittazos en celebración al Aniversario 69 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al Día de la Juventud y al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El Proyecto “Con To’ Pa’l Barrio” también emociona a los jóvenes de nuestra provincia, quienes buscan cerrar este verano 2022 “Un Verano con Todos” por todo lo alto.

*Estudiante de Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com