Confirmados los nombres de equipos que jugarán la Liga Élite del Béisbol Cubano

Según un comunicado de la CNB, los nombres parten de la votación popular realizada en el beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota.

Como resultado de esa votación, de acuerdo con la CNB, quedaron avalados con más de 50% de los votos emitidos los nombres de Tabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud), Centrales (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara), Ganaderos (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey) y Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

No consiguieron más del 50% de los votos, y por ende terminaron desechados, Habaneros (Mayabeque-Industriales) y Mineros (Las Tunas-Granma).

Entre las muchas propuestas aportadas por quienes votaron en contra de esas últimas, se decidió por Portuarios (Mayabeque-Industriales) y Agricultores (Las Tunas-Granma).

“Agradecemos a todos los que respondieron a nuestra convocatoria, incluidos quienes contribuyeron a definir la estructura del evento, igualmente emergida de una consulta popular organizada previamente”, señala la CNB en el comunicado.

Agrega que “la Primera Liga Élite del Beisbol Cubano, considerada clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte, tendrá su fase clasificatoria del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023”.

De acuerdo con la información de la Comisión, los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales (1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro).

Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com