Semana Beisbolera de Haarlem: Alazanes de Cuba concluyen fase clasificatoria con derrota ante Italia

César Garcia fue el lanzador derrotado. Foto: Daniele Combi

Los Alazanes de Granma reforzados sufrieron otra derrota en la Semana Beisbolera de Haarlem, esta vez ante Italia, con marcador de 2-0, y concluyeron la etapa clasificatoria sin un triunfo en cinco salidas, la peor actuación de una escuadra cubana en la historia de esas lides.

Una vez más, los bates cubanos se quedaron mudos ante los envíos de los lanzadores rivales, quienes les colgaron 25 argollas consecutivas en la pizarra del estadio Pim Mulier, un hecho insólito para una selección que viene de ganar un campeonato nacional y que fue artillada con varios de los mejores bateadores de su liga.

Gabriele Quattrini fue el verdugo de turno en esta ocasión, un serpentinero sin un palmarés importante que venía de ganarle a Alemania en la semifinal de la Copa de Campeones de Europa, este mismo año.

El diestro de 26 años amarró a los caballos orientales por espacio de seis innings para llevarse el éxito, en un trayecto en el que apenas le conectaron cuatro imparables.

El taponero Mattia Aldegheri, aunque toleró un indiscutible a la hora de recoger los bates, logró mantener cerradas las puertas del plato y se anotó el salvamento.

César García no pudo completar las cinco entradas de trabajo y se fue a la cueva antillana con dos carreras limpias en sus récords, suficientes para sufrir el revés.

Dos sencillos consecutivos en la parte alta del segundo inning, un toque de bola de sacrificio y una rolata por el cuadro fue todo lo que necesitó la tropa italiana de Mike Piazza para vencer a los cubanos, a quienes será difícil volver a recibir una invitación para este evento al dejar allí una imagen muy negativa.

El holguinero Noel González, vistiendo la franela europea, fue el encargado de sentenciar el choque al disparar un cohete a la banda derecha en el quinto episodio para impulsar la segunda, demasiada ventaja para un equipo que se mostró nulo a la ofensiva durante todo el torneo.

Este jueves, los Alazanes discutirán el quinto puesto ante el otro equipo que no logre clasificar, pareo que se definirá luego de los partidos de esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com