Trump decidió sobre candidatura en 2024 pero mantiene el suspenso

El expresidente Donald Trump dijo que tomó la decisión sobre su candidatura en 2024, pese a entuertos legales y evidencias que hoy lo señalan como instigador del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado año.

Trump aseguró que definió su postura sobre el tema, pero que no sabía si anunciarlo antes o después de las elecciones intermedias, previstas para el venidero 8 de noviembre.

El exmandatario afirmó en una entrevista a la revista New York que, en caso de postularse, ganará y expresó su convencimiento de que no ha hecho nada malo, en referencia a los cuestionamientos en su contra, entre otros asuntos por la insurrección del 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios atacaron el Congreso.

“Bueno, en mi mente, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye (…) Diría que mi gran decisión será si voy antes o después de las elecciones intermedias”, enfatizó.

En los comicios presidenciales del 2020, el demócrata Joe Biden ganó con el 51 por ciento de respaldo de los votantes, lo que traducido en números significaron casi 80 millones de votos, mientras Trump obtuvo el 47.2 por ciento (cerca de 74 millones).

El exmandatario todavía sostiene la teoría de que le robaron la elección en aquel momento debido a un fraude generalizado del cual nunca presentó evidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *