Una casita infantil en la comunidad de Breñas

Un anhelo de los pobladores de la comunidad de Breñas es ya hermosa realidad. En áreas de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol, en breve, iniciará funciones una casita infantil.

“Brindará a las madres que trabajan y a las que no, la posibilidad de tener a sus hijos bajo el cuidado de personas capacitadas y así poder cumplir sus deberes las que ya tienen vínculo y las otras podrán incorporarse”, explica Yaileny Ojeda Araña, promotora del programa Educa a tu hijo del consejo popular (abarca las comunidades de Breñas y El Mango).

“Los niños van a entrar desde uno a cinco años, deben caminar, comer correctamente, tener hábitos higiénicos adecuados y buenas habilidades motrices.Además, estarán todo el día y los padres deben traerles los alimentos y dispondremos de equipamiento para su conservación.

“En un inicio serán doce infantes. Existen cuatro madres a la espera del vínculo laboral que una vez inicie la casita (se prevé en septiembre), esos niños podrán incorporarse”, agrega Yaileny, quien asegura: “que es algo novedoso y que transformará la dinámica de la comunidad grandemente porque muchas madres no tienen quien les cuide a sus pequeños, incluida yo, y la casita viene a ser una solución. Para la atención a los menores se prevé a una trabajadora de la escuela con conocimientos y además está en proceso de iniciar estudios de Licenciatura en Educación preescolar y dos auxiliares”.

Según expone Zuleika Muñoz Díaz, coordinadora del gobierno del municipio de Cumanayagua, “la casita infantil viene a responder un planteamiento de los pobladores de la comunidad. Da respuesta a las necesidades de las madres trabajadoras, pero, además, posibilita se incremente el vínculo laboral”.

Yaileny Ojeda Araña, promotora del programa Educa a tu hijo del consejo popular:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com