Por fortalecimiento del programa de la vivienda en Cumanayagua

En territorio cumanayagüense se concreta la política de la vivienda diseñada por el país y que cuenta ya con tres años de implementada, período al cierre del cual se evidencian resultados, aunque debe continuarse el accionar, según lo previsto a cumplir en los próximos años.

Así lo significó José Luis Rubio Bello, funcionario del Gobierno municipal de Cumanayagua, quien refirió que, hasta el momento, de 800 casas previstas por inversión se han culminado unas 500; mientras que por concepto de rehabilitación integral se han materializado 187, de las mil 34 planificadas.

“Ofrecemos atención, además, a la política demográfica; de ahí que, de las 302 madres con tres o más hijos identificadas en el territorio, se les ha facilitado solución a unas 108. En tal sentido se han entregado 29 células básicas habitacionales, 12 inversiones estatales y 37 rehabilitaciones de viviendas, al tiempo que se compraron seis casas, con un costo total de más de un millón de pesos. Igualmente, se han entregado 38 solares”, abundó el funcionario.

BARRIOS VULNERABLES Y COMUNIDADES AGROPECUARIAS

Actualmente en el municipio montañoso se ejecutan 200 acciones constructivas; de ellas, 125 son conservaciones y las restantes se consideran inversiones, fundamentalmente en localidades identificadas como barrios en situación de vulnerabilidad y comunidades agropecuarias, en las cuales se interviene para su fortalecimiento.

“Dentro de esos barrios y comunidades están El Mamey, El Tabloncito, El Resplandor, San José y la comunidad de Breñas; en esta última se intervienen sus ocho edificios para el beneficio de 192 familias.

“En saludo al 26 de Julio, nos hemos propuesto culminar diez inversiones, 16 rehabilitaciones integrales de viviendas y ocho de edificios, doce conservaciones, cinco fosas y 16 viviendas por esfuerzo propio”, explicó Rubio Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com