Unión Eléctrica prevé afectaciones durante el día y el horario pico de este martes

La Unión Eléctrica (UNE) informa que el servicio se mantuvo afectado durante la madrugada de este martes. A las 06:00 horas, la disponibilidad del sistema electroenergético nacional era de 2 185 MW y la demanda de 2 440 MW, con 350 MW afectados en el sistema. Se estima una afectación máxima de 550 MW en el horario diurno.

Este lunes hubo afectación en el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día. La máxima afectación en la noche fue de 669 MW a las 21:50 horas, coincidiendo con el horario pico.

Están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. En mantenimiento está la unidad 6 de la CTE Nuevitas. La UNE precisa que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (519 MW).

En la generación distribuida están indisponibles por avería 1 060 MW, y en mantenimiento, 407 MW.

Para el horario pico de este martes, la UNE pronostica la entrada de la unidad 1 de la CTE Felton, con 250 MW, y la utilización de 141 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 728 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 222 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 292 MW durante el pico.

Según una nota de la UNE, se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com