Diputados cubanos debatirán asuntos sensibles para el país

Asuntos sensibles para la población y el país estarán hoy bajo el escrutinio de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la antesala de un nuevo período de sesiones del Parlamento cubano.

Para ello se reunirán en el Palacio de Convenciones de esta capital las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP, las cuales discutirán 39 temas relacionados con 52 Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, y con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Las comisiones analizarán la implementación de las leyes relacionadas con la inversión extranjera, la cooperación internacional, el proceso penal y el desarrollo de fuentes de energías renovables.

También realizarán verificaciones sobre la operación puerto-transporte-economía interna, creación y aprovechamiento de nuevas capacidades para el turismo, los resultados de la última zafra azucarera, la adopción de medidas para recuperar la producción de carne bovina y el uso de energías renovables.

Los diputados revisarán el cumplimiento de programas y políticas públicas como el de la vivienda y el abastecimiento de agua potable, así como el funcionamiento de las empresas de farmacias y ópticas.

La ANPP sesionará en plenaria desde el 21 de julio, fecha en la que tendrá en agenda la marcha de la economía en el primer semestre del año y la ejecución del presupuesto del Estado durante 2021.

Ante el Parlamento cubano rendirán cuentas el Tribunal Supremo Popular, la Fiscalía General de la República y el gobierno de la oriental provincia de Granma.

El 23 de julio los legisladores volverán a debatir, para su aprobación, el proyecto de Código de las Familias (versión 25), y decidirán las reglas y fecha de un referendo nacional sobre el texto definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *