Misión del Organismo Internacional de Energía Atómica mejora capacidades de monitoreo de las aguas en Cienfuegos

Una misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) brindó asesoramiento y capacitación en el monitoreo de las aguas de la bahía de Cienfuegos, a través del instrumento conocido como fluorímetro portátil, según informaciones de Maikel Núñez, comunicador del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC).

El experto Marc Tedetti es el encargado de Investigación del Instituto Mediterráneo de Oceanografía (MIO), ubicado en la Ciudad Universitaria Luminy, en Marsella, Francia.

La misión estuvo encaminada a los especialistas del Laboratorio de Ensayos Ambientales y consistió en asesoramiento sobre la preparación de las muestras, las mediciones y el mantenimiento del equipo, además del análisis e interpretación de datos de hidrocarburos del petróleo, dijo la máster Yusmila Helguera Pedraza, investigadora del CEAC.

El equipamiento nombrado la Sonda Fluorimétrica Portátil (TRIOS) fue adquirido gracias a la cooperación de la OIEA y el Programa Nacional Tecnologías de Aplicaciones Nucleares, el láser, la óptica y la energía ultrasónica para generalizar bienes y servicios (AENTA).

La capacidad instalada es importante para el rápido monitoreo en caso de derrames de petróleo en la bahía.

Todo esto está en concordancia con la Tarea Vida, para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com