Sincronizarán este viernes Unidad No. 4 de la “Carlos Manuel de Céspedes”

La Unidad No. 4, con 130 MW, de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, que salió de servicios el pasado lunes, deberá sincronizar con el Sistema Eléctroenergético Nacional este viernes 11 de noviembre.

Nunca había ocurrido una avería tan importante como la actual dentro del transformador principal de la unidad, el cual eleva el voltaje de salida del generador hasta 220 KV.

Este generador es el que permite conectarse con el Sistema Eléctroenergético Nacional, informa a este medio el ingeniero, Yeranis Zurita García, director general de la empresa.

“Después de las inspecciones realizadas, dice, hubo que evacuar todo el aceite dentro del transformador y entonces introducir a los especialistas en el tanque para la revisión.

“Se detectó un fallo en un bushing de alta tensión, de 220 KV y ahora realizamos las pruebas a los otros dos bushing, y tenemos el recambio del afectado por uno que teníamos guardado en el almacén para la sustitución.

“Acometemos un trabajo que no es de gran complejidad desde el punto de vista de muchas operaciones, pero si llevan tiempo por la sustitución del bushing y las pruebas.

“También debemos tratar el aceite extraído del transformador, llevarlo a parámetros para la operación y volver a introducirlo en el tanque, además del posterior secado del transformador”.

Todo lo anterior lleva tiempo, pero de acuerdo con Zurita estiman que este jueves debe estar devuelto el transformador e iniciar el arranque para la sincronización, sin ningún tipo de problemas.

Acciones que tratan de acortar el tiempo de sincronización trabajando las 24 horas del día en turnos corridos, con la consagración que siempre caracteriza al colectivo de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, considerada la más estable y entre las eficientes de Cuba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com