Presentan en Cienfuegos Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción

La Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores la Construcción (SNTC) fue presentada en la provincia de Cienfuegos en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Prefabricado y Terrazo, con la presencia de dirigentes administrativos y cuadros sindicales.

El evento, que se efectuará los días 19 y 20 de octubre del próximo año, propiciará, según señala el documento, un escenario ideal para analizar y debatir lo impostergable de perfeccionar el trabajo de la organización, según lo acordado en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), potenciar la eficiencia desde el crecimiento de la productividad, el cumplimiento de los índices de consumo material y energético, la introducción de nuevas tecnologías constructivas, la modernización de la industria de materiales y los proyectos de arquitectura e industriales, entre otros muchos aspectos.

Mileisy Castellón Herrera, secretaria general del buró provincial del SNTC en este territorio, dio lectura al documento y posteriormente los participantes realizaron un profundo análisis de la labor sindical y de los principales problemas que afrontan los sectores de la construcción y recursos hidráulicos.

Anabel Milián Veguería, integrante del Secretariado Nacional de esa organización, instó a ejecutar una preparación previa al evento que permita fortalecer el funcionamiento, sobre el análisis de la evaluación objetiva. Explicó que el proceso orgánico considera el balance del trabajo ejecutado; la renovación y/o ratificación de mandatos; las conferencias a los diferentes niveles; la elección de los delegados e invitados a las mismas; la realización de talleres, y la divulgación oportuna de las actividades y pasos que se ejecuten.

Entre los temas abordados en el encuentro cienfueguero figuraron además, la necesidad de mejorar la preparación y desarrollo de las asambleas de afiliados y trabajadores, de afrontar a través de la labor innovadora la obsolescencia tecnología en las industriales de ambos sectores y la escases notable de recursos, la intensificación de la unidad entre los dirigentes administrativos y los miembros de los colectivos, la disparidad notable que se presenta con los precios para la adquisición de productos por parte de las empresa estatal socialista y los procesos de disponibilidad.

En una comunicación telefónica, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC, instó a considerar también la atención al hombre y la capacitación, tanto en el sector estatal como con los trabajadores no estatales y las nuevas formas de gestión económica surgidas y aprobadas. “Es el momento de reflexionar profundamente”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com