Confirman en Japón efectividad de antivirales contra subvariante BA.5

Investigadores japoneses de la Universidad de Tokio confirmaron la efectividad de los medicamentos antivirales de molécula pequeña nirmaterlvir, molnupiravir y remdesivir contra la subvariante BA.5 de Ómicron, publicó hoy la revista New England Journal of Medicine.

El estudio mostró una reducción de la actividad del virus en células de mono, cultivadas e infectadas con BA.5 y otras cepas (BA.2.12.1, BA.4) derivadas del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los tres fármacos pertenecientes a compañías estadounidenses forman parte del protocolo aprobado en Japón para el tratamiento temprano de pacientes con la enfermedad.

En el ensayo dirigido por el profesor Yoshihiro Kawaoka participaron también el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Centro Nacional de Salud Global y Ciencias Médicas.

Expertos nipones celebran la buena noticia a la espera de un éxito similar en las pruebas en humanos.

A propósito, Ryotaro Sakata, editor jefe de Nikkei BP (sitio digital japonés especializado en biotecnología), subrayó que si resulta posible combatir la Covid-19 con vacunas y medicamentos terapéuticos, finalmente se convertiría en una enfermedad infecciosa común.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, BA.5 predomina en el vertiginoso repunte de contagios en Japón, los cuales superaron los 150 mil nuevos positivos este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *