Dinamarca bate récord histórico de temperatura extrema

Las autoridades meteorológicas de Dinamarca indicaron hoy que el país nórdico batió su récord de temperatura máxima registrada nunca antes durante el mes de julio, tras alcanzar los 35,9 grados centígrados.

Según detalló el Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI), la ciudad de Abed, en la isla de Lolland, rondó los 36 grados, al romper de esta manera el récord anterior para el mes de julio de 35,3 grados, registrado hace 81 años, en 1941.

Dinamarca mantiene el 10 de agosto de 1975 como la fecha más calurosa del país, cuando los termómetros llegaron a marcar los 36,4 grados centígrados en la ciudad de Holstebro, ubicada en la región peninsular.

No ha sido hoy cuando se han superado los 36,4 grados centígrados (…) Pero el día ha estado caliente, y en varios lugares hemos llegado a los 35 grados, detalló el DMI.

La actual ola de calor es la segunda que azota a Europa Occidental durante el último mes.

Científicos la vinculan directamente con el cambio climático y el efecto invernadero, mientras advierten sobre probable aumento de las superficies afectadas por los incendios forestales, los cuales se registraron en Francia, Portugal, Grecia y España, y destruyeron miles de hectáreas de bosques, al ocasionar la muerte de varios bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com