Fiesta marina en Santiago de Cuba

Más de una decena de embarcaciones engalanadas protagonizaron el Festival Marino este sábado en la dársena portuaria de esta ciudad, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Según Ahmed Govante, comunicador de la dirección municipal de Cultura, participaron lanchas de pequeños, medianos y mayor porte, pertenecientes a las bases de pesca deportiva de Trocha, Cayo Granma y El Níspero, las cuales se adornaron con banderas cubanas, sistemas de luces y objetos artísticos.

Subrayó el desarrollo al unísono de actividades que incluyeron la presentación de solistas, proyectos socio-culturales y grupos musicales y danzarios del territorio indómito.

En la cita convocaron al público a disfrutar del Festival de Tradiciones, iniciado hoy y hasta el próximo 27 de julio en 10 áreas de la urbe capital.

Dailiana Pérez, espectadora, consideró el espectáculo de colorido y como un espacio para promover la idiosincrasia y tradiciones de la provincia.

Por su parte, Yaniset Samada, santiaguera, calificó el festejo de opción para el sano esparcimiento y disfrute de las ofertas culturales y gastronómicas ofrecidas por el sector estatal y trabajadores por cuenta propia.

El Desfile de embarcaciones es una de las celebraciones por el aniversario 69 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y contribuye también al desarrollo económico del territorio suroriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *