Rusia frustra operación de inteligencia ucraniana para robar aviones de combate

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, por sus siglas en ruso) comunicó este lunes que ha frustrado un operativo de la inteligencia militar ucraniana para apoderarse de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia.

“El Servicio Federal de Seguridad ha descubierto y frustrado una operación de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, supervisada por los servicios especiales de la OTAN, para robar aviones de combate de la Fuerza Aérea rusa”, detalló el Centro de Relaciones Públicas del organismo.

Se detalló que Kiev estuvo considerando la posibilidad de robar cazas Sukhoi Su-24, Sukhoi Su-34 o un bombardero Tupolev Tu-22MZ. “Oficiales de la inteligencia militar ucraniana, actuando en nombre de la dirección política de su país, intentaron reclutar a pilotos militares rusos a cambio de dinero y garantías de ciudadanía en un país de la Unión Europea, induciéndoles a volar y aterrizar con los aviones en aeródromos controlados por las Fuerzas Armadas ucranianas”, reveló el FSB.

Asimismo, se indicó que el descubrimiento de estos planes permitió a Moscú atacar varias instalaciones militares de Ucrania. “En el transcurso del juego operativo, los oficiales de contrainteligencia rusos obtuvieron información que ayudó a nuestras Fuerzas Armadas a golpear una serie de instalaciones militares ucranianas“, apuntó el organismo, señalando que, además, se ha identificado a los agentes de los servicios especiales ucranianos implicados en la operación y a sus cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com