Calderón con subtítulos en Panamericano de Pesas

ARLEY Calderón agrandó hoy la cosecha de medallas de Cuba en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, en Colombia.

En la división de los 61 kg, el cubano conquistó medallas de plata en el envión y el total, que se suman al par de metales de bronce logrados al mediodía por su compatriota Osmel Argote en los 55 kg.

Calderón acabó cuarto en el arranque con 117 kg, en una pugna en que apenas logró un ejercicio válido. Con esa cifra en la barra falló en el primer intento y también con 121 kg.

Ese último error quizás le privó del tercer lugar ganado por el ecuatoriano Víctor Jesús Garrido (120 kg), quien escoltó en el podio a los locales Jhon Jairo Serna (122 kg) y Habib de las Salas de la Rosa (121 kg).

En el envión mandó el estadounidense Miller Morris con 162 kg y luego se ubicó el cubano, quien trabajó perfecto sobre 150, 155 y 158 kg. La medalla de bronce perteneció al colombiano Habib con 152 kg. 

En el total las preseas se repartieron entre Morris (279 kg), Calderón (275 kg) y Habib (273 kg). Calderón traía como marca de salida un total de 270 kg que superó claramente en la competencia.

En esta jornada, además de los premios de Calderón y Argote, Cuba se hizo representar con Franchesca Simón en los 45 kg. La santiaguera se despidió en el puesto seis del arranque y en el séptimo del envión y el total. Este lunes continuará la lid, pero Cuba no tendrá competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com