Desde mañana, inscripciones para carrera por Mandela en Cuba

Las inscripciones para la séptima edición de la carrera por el Día Internacional de Nelson Mandela, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid, serán mañana día 28 y el 29 en las oficinas de Marabana, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana.

   Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la embajada de la República de Sudáfrica en Cuba, esa carrera tiene el especial significado de rendir tributo al ex presidente sudafricano, quien fuera un gran amigo del pueblo cubano.

   El evento se celebrará el sábado 30 de julio, con arrancada a las 7:30 de la mañana en el 1830, en las inmediaciones del Mesón de la Chorrera, y un recorrido por malecón, Avenida de los Estudiantes, Avenida de las Misiones y meta en el balcón norte del Museo de la Revolución.

   Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la participación será libre y sin límite en cuanto a la cantidad de corredores.

   Agregó que todos los que lleguen a la meta clasificarán para la edición de Marabana del presente año 2022, considerada la principal carrera de maratón del país.

   También señaló que el circuito a completar será de seis kilómetros y medio; mientras todos los participantes recibirán diplomas, incluidos los pertenecientes a las asociaciones de discapacitados.  

   El Día Internacional de Nelson Mandela (1918-2013) fue fijado para cada 18 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como digno homenaje a la vida y el legado histórico del líder anti apartheid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com