Terremoto en Filipinas deja casi 13.000 afectados y más de un millar de evacuados

El terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado el miércoles en Filipinas ha dejado por el momento 12.945 personas afectadas y ha provocado la evacuación de 1.248 personas en la isla de Luzón, donde al menos cinco personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa del seísmo.

El último balance del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NDRRMC, por sus siglas en inglés) señala que 868 viviendas, 23 carreteras se han visto afectadas, así como cinco puentes. Además, la jornada laboral ha tenido que suspenderse en más de medio centenar de ciudades de todo el país.

El terremoto, cuyo epicentro se encuentra en la provincia de Abra, a 335 kilómetros al norte de Manila, cuenta con un hipocentro que se sitúa a unos diez kilómetros de profundidad, tal y como ha indicado el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (PHIVOLCS).

Actualmente 567 personas permanecen en centros de acogida provisionales. Se estima que los daños provocados a las infraestructuras ascienden a los 33,8 millones de pesos (casi 600.000 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *