Nueva sala de cuidados intensivos en hospital materno villaclareño (+Fotos)

Con el objetivo de ofrecer atención a las madres en estado crítico –por complicaciones antes, durante y después del parto–, el Hospital Ginecobstétrico Docente “Mariana Grajales” de Villa Clara ya cuenta con una pequeña Sala de Cuidados Intensivos (SCI).

Esta nueva estructura, resultante del proceso de remodelación que experimenta hoy el materno, socorrerá a las pacientes con convulsiones, sangramientos, eclampsia y preclamsia asociadas la hipertensión arterial (por solo mencionar algunos padecimientos), antes de su traslado al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”.

0108-hospital-materno-villa-clara3.jpg

Según la Dra. Mabel Merlán Martínez, especialista al frente de la Unidad de Terapia Intensiva en la entidad, otras de las complicaciones que remiten a las pacientes hacia la sala son los hematomas retroplacentarios e hígado graso agudo durante la gestación, así como las infecciones avanzadas en la etapa de puerperio.

La también máster en Urgencia Médica declaró a la prensa que, actualmente, la SCI cuenta con dos camas, habilitadas con todo el instrumental necesario para la atención a la gravedad: ventilador mecánico, desfibriladores, equipos de monitoreo y electrocardiografía, además de otros insumos.

0108-hospital-materno-villa-clara4.jpg

Por su parte, Carlos Nelson Díaz Cabrera, ingeniero biomédico y uno de los encargados del mantenimiento técnico a los equipos dentro del materno, expresó la satisfacción por la renovación estructural que experimenta el hospital, una iniciativa que también incluye la sección de Electromedicina a la que él pertenece.

La remodelación que tiene lugar hoy, de forma paulatina, en el Hospital Ginecobstétrico Docente “Mariana Grajales” resulta un proceso que asciende los 10 millones de pesos y que ya ha dejado resultados palpables en el Laboratorio de Mocrobiología Molecular, el Banco de Leche Humana, las calderas de vapor, el nuevo salón de conferencias y las áreas exteriores.

Lea más: Comenzará próximo lunes Semana Mundial de la Lactancia Materna

0108-hospital-materno-villa-clara5.jpg

Villa Clara sala de cuidados intensivos Hospital Ginecobstétrico Docente Mariana Grajales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com