Expectativas en Cuba ante anuncio sobre nuevo mercado cambiario

La comparecencia del viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil; y de la ministra presidenta del Banco Central de Cuba sobre un nuevo mercado cambiario genera hoy expetactivas en la isla.

Ambos representantes participarán en el espacio radio televisivo Mesa Redonda para ofrecer detalles de cómo será la implementación de la medida financiera anunciada en las recientes sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la reunión del parlamento, Gil dijo que se relanzará el mercado cambiario de divisas para la población y los viajeros internacionales, incluido el dólar, pero con una tasa superior a la oficial establecida en la actualidad de 24 pesos cubanos por cada moneda estadounidense.

El alto funcionario agregó que ante las señales de recuperación económica, consideradas como irreversibles, el país está en condiciones de implementar la compraventa de divisas con un ‘tipo de cambio económicamente fundamentado’.

Agregó que evaluaban los detalles de su aplicación, pero dejó claro que el mercado trabajaría con todas las monedas, incluidos los dólares en efectivo, a pesar de que las condiciones por las cuales dejó de aceptarse en la nación caribeña se mantienen, como las limitaciones a su uso impuestas por el bloqueo económico de Estados Unidos.

La Mesa Redonda se trasmite a las 18:30 (hora local) por las señales de Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de YouTube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y por las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com