Implementan medidas para preservar la salud de los infantes en Cienfuegos (Video)

La Vicedirectora de Asistencia Médica del Hospital Pediátrico de Cienfuegos, doctora Milenys Acosta Fonseca, ofreció declaraciones acerca de importantes medidas a tener en cuenta para preservar la vida de niños, niñas y adolescentes, ante la actual situación epidemiológica.

Al igual que en años anteriores por estas fechas, hoy Cuba enfrenta un incremento de los casos de dengue. No por conocida esta realidad, deja de ser atendida con total prioridad por nuestro país.

El dengue, como muchas otras enfermedades, también puede provocar la muerte, pues ante las complicaciones propias que su padecimiento genera, la evolución de los pacientes hacia la gravedad puede en ocasiones ocurrir de manera muy precipitada.

También se observa en el país un incremento de contagios de la covid-19, pese a mantener controlada esta última enfermedad por los altos índices de vacunación.

El Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto tiene resultados reconocidos por su quehacer asistencial, docente y científico investigativo, y juega un papel protagónico en los excelentes indicadores de Salud Materno Infantil que muestra la provincia. Se ubica en el 2do nivel de atención del Sistema Nacional de Salud. Es el centro rector de la docencia de todas aquellas especialidades médicas o de enfermería del territorio provincial, que tienen a la asistencia al niño como su objetivo supremo de trabajo. Tiene relaciones de referencia y contrarreferencia con instituciones de la Atención Primaria de Salud y con Institutos, Hospitales y Centros de Referencia nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com