Alistan preparativos de la Caravana de la Libertad en Cienfuegos

La Caravana de la Libertad, nombre alusivo a la marcha triunfal encabezada por el líder de la Revolución Fidel Castro en enero de 1959, volverá a reeditarse desde el territorio de la Perla del Sur, y como ya es costumbre, sus protagonistas serán los miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

“Entre las 2 y las 3 de la tarde de este viernes 6, efectuaremos un diálogo de generaciones en los Jardines de la Uneac, con los 64 caravanistas que para esta ocasión solemne estamos convocando. Además, contaremos con la presencia allí de un combatiente de la Revolución cubana, participante en el glorioso trayecto junto a Fidel Castro hace más de seis décadas”, refirió Yuleisys Soriano Vázquez, jefa del Departamento Ideológico en la sede provincial de la UJC.

Se prevé que sobre las 3:00 pm salga toda la comitiva en dos ómnibus hacia el municipio de Cruces, donde se recibirá la bandera de la provincia de Villa Clara. Un rato después, a las 5, realizarán un acto conmemorativo en el Monumento Nacional de la Batalla de Mal Tiempo. “Luego, nos dirigiremos de vuelta hacia la ciudad de Cienfuegos, un recorrido en el que estarán participando asimismo los pioneritos ganadores de los concursos Amigos de las FAR y El Minint y yo.

“Nos acompañará en el jeep de la vanguardia un personal de salud pública, un joven del sector de Energía y Minas más una representación del cuerpo de bomberos de Cienfuegos”, recalcó la joven.

La entrada está prevista desde el Reparto Pastorita por la Ave. 63 hacia Pueblo Grifo hasta llegar a la Calzada Real de Dolores, y de ahí seguir por el Paseo del Prado hasta Punta Gorda y culminar frente al Museo Histórico Naval.

El acto central comenzará a las 8 de la noche en el Parque José Martí de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com