Entrarán en vigor próximamente en Cumanayagua una serie de medidas para contribuir a la disminución del consumo eléctrico

Una serie de medidas entrarán en vigor próximamente en Cumanayagua para contribuir a la disminución del consumo eléctrico, para lo cual se aplica una estrategia que busca potenciar el ahorro, incluyendo la reducción al mínimo imprescindible de los trabajadores en los centros laborales, según dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La titular del ramo, Marta Elena Feitó Cabrera, aclaró a través de una orden ministerial, que corresponde a cada jefe de entidad determinar las medidas laborales y salariales para aplicar, en correspondencia con las características de la actividad, que tributen al logro de los objetivos planteados, y a la vez, protejan el ingreso de los trabajadores. Dicha orden ministerial se traducirá en una serie de medidas particularizadas aplicables a cada centro de trabajo en específico, a nivel municipal.

Las disposiciones laborales pueden aplicarse de manera homogénea y combinada, sobre la base de emplear el trabajo a distancia y el teletrabajo, el trabajo en terreno, las vacaciones, los ajustes de horario y la reubicación laboral. De esta manera el municipio montañoso contribuirá a disminuir las cargas del Sistema Electro-Energético Nacional en el horario laboral.

En el caso de la interrupción laboral, especifican que deberá considerarse en última instancia, cuando no sea posible aplicar ninguna de las disposiciones anteriores, teniendo en cuenta que los que no puedan ser reubicados tienen derecho a una garantía salarial equivalente al 100 por ciento del salario básico diario por un mes, computado de forma consecutiva o no, dentro del año.

Puntualizaron que la aprobación de jornadas reducidas con pago total de salario no es facultad de los jefes de los Organismos de la Administración Central del Estado, ni de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, por lo que, en caso de que se determine laborar en jornadas de trabajo inferiores a las establecidas, el salario se pagará en correspondencia con el tiempo real trabajado y no al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com