Proponen nuevas acciones que estimulen la construcción de viviendas, en el territorio
A cuarenta y una células básicas habitacionales sin concluir, asciende el número de viviendas en ejecución en el municipio de Cumanayagua, limitadas por dificultades financieras, lo cual afecta cumplir con el plan de inversiones, previsto desde años atrás.
Según explicó a la prensa José Luis Rubio Gómez, Vice intendente que atiende la actividad en el territorio, del total planificadas desde dos mil veintiuno, cuatrocientos noventa y dos fueron entregadas y de las pendientes, dieciséis, casi concluyen mientras que el resto están a altura del cerramento.
Durante la reciente visita de control, los directivos nacionales hicieron la propuesta de involucrar a los nuevos actores económicos, como las Mypimes locales, en la terminación de las viviendas comprometidas.
Rubio Gómez destacó, que el incremento de la producción local de materiales marca pautas en el territorio montañoso, con el propósito de impulsar la terminación de las células básicas en ejecución, unido a otros objetivos, como un aspecto importante dentro de la gestión gubernamental.