Oro para cubano Hansel Julián en lid regional de esgrima

El cubano Hansel Julián Rodríguez Martínez conquistó hoy la medalla de oro en la justa de sable del Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022.

Por un toque (15-14) superó el capitalino a su oponente venezolano José Félix Quintero, en electrizante duelo acogido por el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, sede de los cruces de aceros hasta el 8 de agosto venidero.

«Desde el principio estuvo dominando la competencia», dijo a JIT su entrenador Jorge Alfonso Perdomo.

El feliz preparador consiguió que otro de sus alumnos, Daimel Cantero Santos, también consiguiera el boleto a la cita centrocaribeña del próximo año, al ubicarse quinto. El juvenil Christofer Luis Frómeta no avanzó más allá de la fase preliminar.

Además escalaron el podio en la convocatoria individual, de 32 tiradores, los mexicanos Julián Ayala y Brandon Alan Romo.

«Cumplimos nuestro propósito para la competencia individual. Ahora nos queda el por equipos», sentenció Perdomo.

Este martes compitieron igualmente las chicas del florete, quienes transitaron por mejores vías pues solo se presentaron representantes de ocho países, incluidas las anfitrionas.

Ello implica que todas las concurrentes tienen virtualmente el boleto como equipo y dos de sus tiradoras se incluirán entre las clasificadas individuales. Se confirmará el viernes venidero.

Por las cubanas sobresalieron Elizabeth Hidalgo, ocupante de la quinta plaza, y Yunaisy Montero, quien quedó en el octavo puesto. Su compañera Melissa Pérez ancló en el 15.

Individualmente, un trío de mexicanas copó el podio, más una venezolana que ganó la otra presea de bronce en disputa.

Este miércoles chocarán los hombres de la espada y las mujeres del sable. Por ahora México comanda el medallero con un título, una medalla de plata y tres de bronce, seguido por Cuba (1-0-0) y Venezuela (0-1-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com