Si no hay mosquitos Aedes aegypti, no hay dengue

La responsabilidad familiar en el cumplimiento de las medidas para evitar la proliferación del vector constituye en el municipio de Cumanayagua eje cardinal en la batalla contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Oskeimy Rodríguez González, director municipal de salud pública precisa que únicamente con el apoyo de la población será posible dar un vuelco a la situación por la que atraviesa actualmente el territorio, que no es el más favorable.

Explicó la necesidad de realizar con la calidad y sistematicidad requeridas el autofocal en viviendas y centros de trabajo, además de acudir al médico ante cualquier síntoma y mantener la disciplina en el aislamiento domiciliario, por un período de 10 días, de pacientes que no presenten indicios de alarma.

Recordó que en Cumanayagua circulan los cuatro serotipos de dengue y ello implica rescatar la pesquisa en la comunidad para la identificación de personas con síndrome febril inespecífico y la atención temprana del paciente con el fin de reducir la mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com