Microempresa estatal cubana facilita eficiencia energética (+Fotos)

La microempresa estatal Soluciones Energéticamente Eficientes, aprobada desde abril último, impulsa la eficiencia energética con el montaje de sistemas fotovoltaicos, iluminación inteligente y el ahorro de portadores energéticos.

Norge Hernández Castro, su director general, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que a pocos meses de estar operativa la empresa muestra buenos resultados y amplía su cartera de clientes estatales y personas naturales en otras provincias como Pinar del Río y Granma.

Agregó que la mipyme (micros, pequeñas y medianas empresas) surgió teniendo como plantilla a especialistas de la Empresa de Automatización Integral (Cedai), asociados a un proyecto de colaboración internacional de eficiencia energética con financiamiento externo de la Unión Europea.

El propósito del proyecto es convertir el espacio de la menciona entidad, en el Vedado habanero, en el primer edificio energéticamente eficiente de Cuba, y las líneas de trabajo de la mipyme se centran precisamente en replicar esa idea en su totalidad o en partes aisladas.

0812-microempresa.jpg

Soluciones Energéticamente Eficientes está compuesta por seis trabajadores jóvenes y para las labores de montaje de sistemas se contratan brigadas, aseveró el ingeniero.

Hernández Castro explicó que son una mipyme estatal perteneciente al Grupo de la Electrónica (Gelect) que tienen como único socio a Cedai, con vasta experiencia en el campo de la eficiencia energética, lo que les aporta mayor solidez y sirve de colchón financiero.

Soluciones Energéticamente Eficientes es una de las mipymes estatales creadas en el Gelect sin depender del financiamiento de la caja central para crear nuevos productos e invertir en mejorar sus condiciones de trabajo, en investigación y desarrollo, en capacitación de sus recursos humanos y en atención a los trabajadores, sin descuidar la obligación social con el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *