España: Incendios forestales han afectado unas 11 mil hectáreas en solo tres días

Tres incendios forestales activos en la Comunidad Valenciana de España han quemado alrededor de 11.000 hectáreas en tres días, según comunicaron este martes fuentes nacionales ibéricas.

El incendio que inició el pasado sábado en el municipio Vall d’Ebo, en la provincia de Alicante, ha arrasado más de 9.500 hectáreas y ha obligado a proceder con la evacuación de casi 2.000 personas.

El jefe del tercer batallón de la Unidad Militar de Emergencias, teniente coronel Jorge Mariano Pérez, afirmó que este incendio continúa avanzando de manera descontrolada tras aumentar a 65 kilómetros el perímetro de la zona afectada.

Por otro lado, este lunes fue declarado un incendio en Bejís en la provincia de Castellón, el cual ha quemado más de 700 kilómetros y ha forzado la evacuación de las localidades de Arteas de Abajo, Arteas de Arriba y los Cloticos.

Este siniestro también presenta un rayo como causa y se desarrolla en un área de difícil acceso terrestre, por lo que es enfrentado fundamentalmente con medios aéreos, ante lo cual fue reabierto el aeródromo de Viver, según informan autoridades locales.

De igual forma, en la provincia de Castellón se reporta un segundo incendio en el municipio de Les Useres, donde han sido afectadas aproximadamente 800 hectáreas. No obstante, medios nacionales aseguran que el incendio ha sido estabilizado.

Alrededor de 657.988 hectáreas han sido quemadas por incendios en territorio de la Unión Europea en el transcurso de este año, de los cuales 245.061 hectáreas corresponden a la nación española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *