Consolida alianzas para la transformación digital Unión de Informáticos de Cuba en Cienfuegos

El impulso de la informatización en los procesos internos del Gobierno para garantizar la transformación digital no sólo de cara al ciudadano, sino en toda la infraestructura, constituye propósito de la Unión de Informáticos de Cuba en Cienfuegos.

Esa organización promueve también la automatización y los cambios del entorno digital en entidades industriales del territorio, desde las que se socializarán las buenas prácticas en ese campo a través de un evento en el mes de septiembre.

Para el logro de esos objetivos los miembros de la UIC cienfueguera  intercambiarán experiencias en otros foros como la Tercera Jornada de Soberanía Tecnológica y Transformación Digital, con sede en la provincia en diciembre próximo.

La UIC en el territorio centro- sureño resulta vanguardia entre sus similares del país por sus acciones y proyectos en función de la transformación digital en la que se involucran sus delegaciones de bases y miembros a través de diferentes proyectos.

Uno de ellos ocupa al sector de la cultura con novedades en el Museo de las Artes Palacio Ferrer, para el que están diseñadas diferentes herramientas informáticas para el disfrute y acercamiento a sus piezas e historia, no sólo de visitantes locales, sino también foráneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com