Juego de cero jit cero carrera en Serie Sub-23 de Beisbol

Tres equipos lograron dobles victorias en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, en jornada en que el lanzador matancero Yamiel Deulofeo le propinó juego de cero jit cero carrera al elenco de Cienfuegos.

Los Leones de La Habana ganaron dos veces como visitantes en el estadio Cristóbal Labra, con pizarras de 11×6 y 6×2 sobre los Piratas de Isla de la Juventud.

Los Cocodrilos de Matanzas también festejaron por partida doble ante los Elefantes de Cienfuegos, con marcadores de 2×0 y 7×2. Ahí se produjo la hazaña de Yamiel desde el montículo.

Otro tanto hicieron los campeones vigentes de Sancti Spíritus contra los Toros de Camagüey, al batirlos 7×3 y 3×0.

Guantánamo y Granma trataron de “matarse” completamente, pero terminaron dividieron honores. Los Indios festejaron 6×0 y los Alazanes 2×1.

En los restantes partidos del día, Pinar del Río sonrió 5×0 sobre Artemisa, Ciego de Ávila 1×0 ante Las Tunas, Mayabeque 6×1 frente a Villa Clara y Santiago de Cuba 3×0 contra Holguín.

Dos expulsiones (un atleta y un entrenador) ocurrieron en la fecha, en que se pegaron 142 jits, se anotaron 74 carreras y se cometieron 20 errores a la defensa.

En cuanto a los líderes, La Habana manda en el grupo A, Villa Clara en el B, Las Tunas en el C y Santiago de Cuba en el D.

A los equipos les restan apenas tres partidos para el cierre de la fase preliminar, salvo en la llave B, marcada por varias suspensiones. Quizás haya que recuperar varios de esos.

Solo los ganadores de cada apartado pasarán a las semifinales por regiones, antesala de la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *