En Cienfuegos se comprueban listas de electores

Con vistas a la realización del referendo del Código de las Familias el venidero 25 de septiembre, en la región centro -sureña se comprueban las listas de electores.

Desde el pasado 15 de agosto y hasta el 30 tiene lugar dicho proceso, mediante el cual los ciudadanos pueden verificar si aparecen en el listado correspondiente y además comprobar que sus datos personales sean los correctos.

Las autoridades electorales de circunscripción conducen las acciones,  con el apoyo de los  representantes de las organizaciones de masas (Federación de Mujeres Cubanas, Comités de Defensa de la Revolución), en lo que se ha dado en llamar «casa a casa»; de manera que se abarque a la totalidad de los electores. En el caso de las  circunscripciones con varios colegios, participan además los integrantes de las mesas electorales.

Según el artículo 76.1, de la Ley 127/2019, Ley Electoral, el Registro Electoral constituye un registro central de personas naturales, a los fines del ejercicio de sus derechos electorales. Forma parte del Sistema de Registros Públicos y cuenta con unidades de gestión en el territorio nacional. Por su parte, el 76.2 asegura  que  el Registro Electoral está integrado por registradores y funcionarios que actúan de acuerdo con la legislación vigente para su funcionamiento.

La provincia de Cienfuegos cuenta con 516 circunscripciones y se prevé el funcionamiento de 754 colegios, de cara al referendo del Código de las Familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com