Elito Revé: «Voy a dar un “charangonazo” en Habana Mambo Festival»

Elito Revé y el Charangón cierran la noche del viernes 26 de agosto en el Salón Rosado de La Tropical, escenario central de Habana Mambo Festival, Convención Internacional «Música, bailes y tradiciones populares», que organiza la Dirección Provincial de Cultura de la capital y la Unidad Artística Mambo Producciones, asociada a la empresa Musicuba de la EGREM.

El director de la «aplanadora», heredero directo de una tradición musical que defiende géneros autóctonos como el changüí, destacó que Habana Mambo Festival llega en «momentos en que necesitamos cuidar y fortalecer más la cultura cubana y nuestra identidad cultural».

Elito celebró el carácter inclusivo del festival en cuanto a manifestaciones del arte y géneros de nuestra música popular, y la perspectiva expresada por los organizadores de ir incrementando la presencia de ritmos cubanos en un evento que pretende ir creciendo en el tiempo.

«Cuba es potencia musical en el mundo», aseguró, y enumeró expresiones que lo demuestran como el changüí, el songo, el son, el danzonete, el nengón, el mozambique, entre otros que se fortalecen a través de espacios como esta Convención Internacional de la música, los bailes y las tradiciones populares.

Aseguró estar muy contento con la oportunidad de participar y anunció que va a «dar un buen charangonazo en La Tropical».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com