Festival de cine cubano en Francia en línea de partida

La ciudad francesa de Vitry-sur-Seine, en la Región Parisina, acogerá a partir del sábado un festival de cine cubano con diversas actividades colaterales que permitirán un acercamiento a la isla, resaltó hoy Cuba Coopération France (CubaCoop).

La criatura cuyo nacimiento anunciamos el año pasado dará sus primeros pasos con el lanzamiento oficial del evento, el cual tendrá como madrina a la gran poetisa cubana Nancy Morejón, precisó el primer vicepresidente de la asociación, Miguel Quintero, en un comunicado.

Previsto del 17 al 24 de junio, el festival incluirá la proyección de los filmes El Benny, con pasajes de la vida del famoso cantautor Benny Moré, la multipremiada Fresa y Chocolate, El Mayor, inspirado en el prócer independentista Ignacio Agramonte, el emotivo drama social Conducta y las comedias Esther en alguna parte y Boccaccerías Habaneras.

De acuerdo con Quintero, después de la ceremonia inaugural, el público podrá asistir a la exposición Una mirada a La Habana, en presencia del fotógrafo Franck Delorieux.

La cinta El Benny, de Jorge Luis Sánchez, será la encargada de abrir el festival, un encuentro con el séptimo arte que los organizadores, la ciudad de Vitry-sur-Seine y CubaCoop, aspiran a sistematizar como un puente de amistad y solidaridad entre ambos países.

Durante la semana, salas y espacios públicos de la localidad serán escenarios de actividades culturales, con la música, el baile, y por supuesto el cine, como protagonistas.

También están en el programa conversatorios sobre la realidad de la nación antillana, la evolución de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT) y el desarrollo del proyecto audiovisual Televisión Serrana.

Una muestra del pintor cubano Lázaro Silveira Noa y de emblemáticos carteles del cine de la isla animarán igualmente las jornadas, que culminarán con un encuentro de solidaridad y condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el país caribeño, abundó Quintero.

El primer vicepresidente de CubaCoop, consideró el festival un sueño de la asociación hecho realidad y una oportunidad de conocer mejor el alma de un pueblo al que admiramos tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com