Entregarán importante premio de diseño en Cuba

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregará hoy el Premio de Diseño Eduardo Muñoz Bach, para estimular los valores de esa disciplina y reconocer el aporte de sus creadores a la cultura nacional.

La ceremonia tendrá lugar en la sala Villena de la sede capitalina de esa organización, a las 15:00, hora local, donde además quedará inaugurada una muestra de carteles del artista gráfico que será galardonado, según informó la Asociación de Artistas de la Plástica de la Uneac.

Para su presidenta, la pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas, la concepción del lauro en 2004 fue un acto de justicia pues otras especialidades de las artes visuales tenían un reconocimiento, mientras el diseño no.

Este es un premio que rinde un homenaje muy importante, a la vez que contribuye al desarrollo de los creadores, declaró a la televisión cubana el diseñador Fabián Muñoz Díaz, hijo del destacado artista Eduardo Muñoz Bach, cuyo nombre lleva el galardón.

“Le da a los premiados la oportunidad de hacer una exposición, y es una manera de que la Uneac se inserte en el panorama del diseño cubano y sus profesionales en ella”, expresó.

Aunque el estudio para la concepción de diseños más atractivos y coherentes sobre la realidad social debe ser constante, se percibe una evolución respecto a años precedentes, comentó.

El creador manifestó que tanto en el diseño editorial como en el cartel, hay una variedad de propuestas y de intensiones en los diseñadores cubanos.

Recordó que el diseño tiene que tener un valor estético “aparejado a lo funcional, que lo hace un mecanismo perfecto para cumplir su función en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com