Varadero Gourmet 2023, cita gastronómica que comienza

El XIII Festival Internacional Varadero Gourmet 2023 comienza hoy en el Centro de Convenciones Plaza América hasta el sábado venidero, convocado por la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol y el Ministerio de Turismo (Mintur) de la República de Cuba.

El programa de este miércoles prevé como conferencia inaugural la titulada “Panorámica general a los orígenes, evolución, preservación y actualidad de la gastronomía cubana, con énfasis en su patrimonialidad, a cargo del doctor en Ciencias Históricas Félix Julio Alfonso López, profesor titular de la Universidad de La Habana.

Iniciarán las jornadas competitivas sobre animación de los grupos hoteleros, mejor diseño de stands, y cocina y servicios gastronómicos; se efectuarán presentaciones de productos vinculados a la sostenibilidad, tradiciones, y fincas campesinas.

Entre las actividades colaterales al evento, durante esta jornada se anuncian la creación de recetas de platos principales, cócteles y postres hechos en Cuba por artistas contemporáneos de la plástica, en el espacio nombrado Salón y Arte VI.  

El Festival Internacional Varadero Gourmet constituye uno de los más reconocidos eventos que tradicionalmente acoge el Centro de Convenciones Plaza América, cita que además de propiciar la presentación de productos, crea oportunidades económicas y motivaciones de superación.

En https://www.grupocubasol.com se argumenta que la cita reunirá a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados a la llamada industria del ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com