Díaz-Canel: A los jóvenes les toca asaltar la fortaleza del odio

A las actuales generaciones les corresponde asaltar la fortaleza del odio, afirmó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la plaza de la provincia de Cienfuegos, sede de la fecha patria, el mandatario mencionó todos los desafíos que vencieron los jóvenes protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes luego de esa fecha de 1953, y «si ellos pudieron, nosotros podemos», acotó.

Aludió a los debates y resultados de la recién concluida Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) y dijo que si queremos tener resultados positivos en menor tiempo es vital actuar con disciplina.

En su discurso, preguntó «¿qué es la Revolución?», y ante ese interrogante, indicó que serán los científicos sociales quienes estudien los procesos sociales, sin embargo, dijo que es democracia, participación ciudadana, ideales y pasión.

Manifestó sobre las dramáticas condiciones que vive el mundo en temas cuanto cambio climático, guerras, pandemias, y sentenció que la residencia creativa y la unidad son baluartes para enfrentar la situación actual.

Condenó el bloqueo económico, político y comercial que mantiene el gobierno Estados Unidos contra el pueblo cubano y expresó que «vamos a hacer un país mejor nosotros mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com