Actualiza Díaz-Canel sobre recuperación del sistema eléctrico

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, actualizó hoy sobre la estrategia trazada en el país para la recuperación del sistema eléctrico.

Informa en Twitter la Presidencia que durante un recorrido por la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel, Díaz-Canel indicó que están entrando al país piezas y componentes para recuperar generación.

El jefe de Estado resaltó como objetivos del plan, minimizar los apagones antes de que finalice el año, desarrollar inversiones y mantenimientos en el 2023 para lograr estabilidad, y cambiar la matriz energética del país.

De esta forma, agregó, antes de que finalice diciembre deben incorporarse unos 280 megawatts (MW) a la generación térmica; y entre 180 y 190 MW en la generación distribuida; además de 450 MW a partir de nuevas inversiones.

Nos quedan días complejos, pero nos vamos a recuperar, afirmó el presidente @DiazCanelB.

Hay mucha gente trabajando al pie del cañón para salir de esta situación difícil.

Refiere la información de la Presidencia que además se ha dado un financiamiento para inversiones en nuevas tecnologías y han sido aprobadas nuevas medidas dirigidas a los altos consumidores.

“Nos quedan días complejos, pero nos vamos a recuperar. Hay mucha gente trabajando al pie del cañón para salir de esta situación difícil”, expresó el mandatario.

En la jornada de este sábado Díaz-Canel también visitó la CTE Ernesto Guevara, de Santa Cruz del Norte, la cual mantiene sus tres unidades en servicio y es una de las más estables del país.

El presidente @DiazCanelB siguió su recorrido este sábado hasta la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara, en Santa Cruz del Norte, que mantiene sus tres unidades en servicio y es una de las más estables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com