Laboran en el territorio para lograr la seguridad alimentaria

Desde el sistema de la Agricultura de cumanayagaua laboran por el incremento de las ferias en el municipio y el apoyo en la cabecera provincial a los consejos populares de Reina y Junco Sur en las que aportan un promedio semanal de 600 quintales de viandas 280 de frutales y 160 de hortalizas a demás de productos de la minindustria.

El objetivo del autoabastecimiento en el territorio es alcanzar la seguridad alimentaria, para ello la meta es lograr 30 libras per cápita de productos agrícolas por habitantes. Este indicador logro al cierre del año la meta de 26 libras por habitantes en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2022 se logra mas de 29.5 creciendo en 2.6 libras comparado con el año anterior. Para satisfacer la demanda de las 30 libras necesitan sembrar más de 1900 hectáreas de viandas hortalizas granos y frutas, el mayor atraso esta en el cultivo de la malanga, pero tiene un programa hasta la primavera del 2023 para alcanzar la meta, estimándose a cerrar con la demanda satisfecha a partir de la siembra de nuevas hectáreas en la presente campaña.

 A pesar del incumplimiento el sistema de la agricultura en el territorio montañoso logra sostenibilidad en la siembra y existencias de cultivos con los rendimientos planificados. Aunque empresas como Procesadora de Café “Eladio Machin”, Pecuaria Tablón, Sierrita, Cítricos Arimao no cumplen la siembra de malanga debido a la no existencia de áreas con riego para este cultivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com