Unión Eléctrica pronostica en horario pico un déficit de casi 900 MW para esta jornada

La Unión Eléctrica informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas de día. La máxima afectación en el horario pico fue 954 MW a las 19:40 horas.

Se estima una afectación máxima de 850 MW en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (302 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 131 MW y en mantenimiento 493 MW.

Para el horario pico, se pronostica, la utilización de 164 MW en motores diésel. La unidad 1 de la CTE Felton se encuentra en proceso de arranque luego de la solución de la avería en la turbina. De comportarse los parámetros dentro de los valores normados en el proceso de rodaje y sincronización de la unidad, se puede incorporar al SEN en la mañana de hoy y aportará al pico 250 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2234 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 816 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 886 MW en este horario. De ocurrir algún problema durante el proceso de rodaje y sincronización de la unidad 1 de la CTE Felton las afectaciones se incrementarían hasta los 1136 MW.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

(Con información de la UNE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com