Organizan cursos de superación para cultivar flores de calidad en finca Maripa

La finca Maripa, en el municipio de Cumanayagua, resulta un espacio ideal para la superación mediante cursos para que sus productores adquieran la calificación imprescindible para cultivar las flores con calidad.

Yusbiel León Valdivies, médico y productor independiente de la finca cumanayaguense, explicó que el proceso para obtener la certificación del sistema de gestión de la calidad avanza y sería el primer paso para ofertar productos óptimos como el humus de lombriz, principal línea de trabajo en el área junto a las plantas ornamentales.

Gladiolos, rosas, girasoles y extrañarrosas son algunas de las flores que el joven productor Yusbiel León Valdivies cultiva en su finca Maripa, en el municipio de Cumanayagua.

Un año y medio atrás comenzaron las faenas en ese espacio donde, actualmente, laboran especialistas interesados en la conservación del suelo junto a los productores, explicó León Valdivies.

Uno de los logros de la finca Maripa es la obtención de 360 litros de aceite de girasol y las perspectivas son ampliar las producciones florales y exportar una parte de esas bellezas naturales.

En Maripa, cada acción agrícola posee basamento científico y una de las mayores satisfacciones es el nombramiento de aula anexa a la Universidad de Cienfuegos para contribuir con la formación de quienes estudian Agronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com