Obra teatral Cuarentena reflexiona sobre la Covid-19 en Cuba

Cuarentena es la obra teatral que llega hoy a la cartelera de la sala Adolfo LLauradó del Complejo Cultural Vicente Revuelta de La Habana para reflexionar en torno a la etapa de la pandemia de la Covid-19 en Cuba.

Escrita por el dramaturgo Ulises Rodríguez y dirigida por Alejandro Palomino, líder del conjunto artístico Vital Teatro, la pieza muestra las diversas circunstancias que debieron afrontar los cubanos tras los primeros casos contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Al decir de los artistas implicados en el proceso creativo, la puesta valoriza el trabajo realizado por el sistema de salud pública en la isla que debió solventar las dificultades económicas y trazar nuevas estrategias para combatir la enfermedad.

Palomino destacó el valor de la puesta por tratarse de un documento fiel y revelador, desde el punto de vista social, cotidiano, doméstico que habla de las potencialidades pero también de los equívocos cometidos por desconocimiento.

Aquí exponemos una serie de conflictos en circunstancias precarias y difíciles de entender; al tiempo que reflejamos a quienes buscaron un espacio de libertad en medio de la pandemia, en función del amor, fundamentalmente, significó el actor.

Para encarnar las obsesiones del núcleo familiar y sus vivencias con la Covid-19, Cuarentena tendrá en su elenco a los reconocidos actores y actrices Nora Elena Rodríguez, Enrique Bueno, Ernesto Tamayo, Ari Fonseca, Mayelín Barquinero y el propio Palomino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com