Feria Internacional de Artesanía extiende calendario en Cuba

La Feria Internacional de Artesanía y Regalos Fiart 2022 extiende su agenda de actividades en La Habana, que ahora cerrará el próximo 22 de diciembre, dos días después de la fecha original.

Según informó el Comité Organizador de la XXIV edición de la cita, la decisión responde a la solicitud de creadores y público en general, por lo cual se mantendrán en funcionamiento las sedes de Pabexpo y la Estación Cultural de Línea, en los horarios de 11:00 a 19:00 hora local.

Con un amplio catálogo de artículos, que refrendan el valor del reciclaje como clave para la creación artística contemporánea, el evento gestado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) constituye una plataforma de exhibición y comercio de referencia internacional.

En esta ocasión, el encuentro defiende el lema Arte, Utilidad y Oficio, con acciones dedicadas al reciclaje en las diferentes actividades artesanales, explicó Arturo Valdés, director del FCBC, al tiempo que resaltó la presencia de propuestas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Rusia, Perú y la isla caribeña, en cerca de 300 stands.

Asimismo, la cita es también una oportunidad para reflexionar en torno al rol de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental, tema que centró las jornadas de ponencias y talleres del coloquio Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible.

En aras de promover las iniciativas y artículos más sobresalientes del catálogo, la feria incluye una variada programación cultural, en la cual destacan pasarelas de modas, expoventas, subastas, exposiciones, rondas de negocios, conciertos, entre otras acciones artísticas, comerciales y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com