Honraron este año a colectivos y trabajadores destacados de Cienfuegos

La Ley número 17, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su artículo del mismo número, faculta a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos nacionales a materializar el Sistema de Condecoraciones y Títulos Honoríficos, con el  objetivo de reconocer y estimular moralmente a los que se destacan por sus altos y sostenidos logros en la producción, los servicios, la docencia y la investigación, así como por sus aportes relevantes a la sociedad y a la defensa de la patria socialista.

En la más reciente reunión del Secretariado Ejecutivo del Comité Provincial de la CTC en Cienfuegos se hizo un análisis de ese tema, con vistas a realizar ajustes, darle mayor prioridad y fortalecerlo en sentido general, dada la extraordinaria significación que tiene para estimular a quienes más sobresalen, tanto colectiva como individualmente.

Se informó que en el transcurso del año 2022 se realizó la entrega de condecoraciones en fechas tan significativas como el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 26 de Julio, aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También fueron reconocidos 33 trabajadores del Sindicato Nacional de Civiles de la Defensa, quienes participaron en labores de enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Durante el año se han formulado 142 propuestas por parte de los sindicatos de la Administración Pública; Azucareros, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; Industria Alimentaria y Pesca; Civiles de la Defensa; Comunicaciones, Informática y Electrónica; Cultura;  Educación, la Ciencia y el Deporte; Energía y Minas; Salud, y Hotelería y Turismo.

De ese total, una fue a Héroe del  Trabajo del Trabajo de la República de Cuba, 19 a la Orden Lázaro Peña de III Grado, una a la de II Grado y seis a la de I Grado, así como 83 para la Medalla Jesús Menéndez y 33 a la de Hazaña Laboral. También se hicieron propuestas de colectivos y trabajadores para la Bandera Proeza Laboral; los Sellos Héroes del Moncada y 80 Aniversario de la CTC, y la Placa Unidos los que aman y fundan.

La CTC en esta provincia ha tramitado 222 altos reconocimientos. No obstante, existe potencial para proponer aún más. Persiste morosidad en los sindicatos de Trabajadores Agropecuario, Forestales y Tabacaleros; Comunicaciones, Informática y Electrónica; Educación, la Ciencia y el Deporte; Energía y Minas, y Hotelería y Turismo. No han realizado propuesta alguna los de Comercio, Gastronomía y los Servicios; Construcción; Industrias, y Transporte y Puertos.

En la reunión se adoptó el acuerdo de indicar a los buros provinciales que no han materializado la posibilidad de estimular y reconocer a colectivos y trabajadores destacados que evalúen la posibilidad de efectuar las tramitaciones correspondientes en el mes de enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com