Cubanos residentes en Panamá repudian extensión de bloqueo de EE.UU.

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) repudió hoy la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de extender un año más el bloqueo contra la Isla, informó la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Ciudad de Panamá.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se señala que la extensión de la medida unilateral tiene como base la base la emitida el 7 de septiembre de 2021 que expiraba el día 14.

Biden señaló además que el dictamen «es de interés nacional» para Estados Unidos y agregó que la prórroga será válida hasta el 14 de septiembre de 2023. Al respecto, la Amcrp indicó en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina que, ante la renovación de la asfixia económica, comercial y financiera, también se renueva la resistencia.

Sobre la medida, la organización comentó que “representa un sinrazón, como parte del capricho de Washington de hacer de Cuba el patio trasero de los supuestos dueños del mundo, a lo que seguiremos resistiéndonos como nación”.

El mensaje aclaró además que esa decisión es una muestra más de que el bloqueo a Cuba sí existe, que es un instrumento político para destruir el sistema en el país antillano, ese que sólo a los cubanos les corresponde decidir.

Como parte de la lucha de condena al cerco, agregó la Amcrp, el día 25 una nueva caravana recorrerá las principales arterias de la capital del istmo en protesta por la inhumana política.

Para la Amcrp, ante el renovado ataque a la vida de los connacionales “no hay otra alternativa que renovar el apoyo y solidaridad con nuestros hermanos”.

El presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, resaltó que a nombre de la red continental de cubanos residentes en América Latina y el Caribe, que también encabeza, se hizo un llamado a todas las asociaciones y grupos de cubanos de buena voluntad en el mundo a pronunciarse de manera inequívoca y exigir al gobierno de Estados Unidos el cese del genocida bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *