Comprometidas empresas cumanayaguenses con la producción de alimentos

Las Empresas pertenecientes al sector de la Agricultura en Cumanayagua iniciaron la campaña de siembra de frío, en la cual pretenden plantar tres 3 236 hectáreas  105 más que en etapa precedente.

Según Ibisley Días Aguila Delegada Municipal de la Agricultura en el territorio montañoso, de viandas cultivarán 1154; 1 487 de hortalizas; 391 de granos y 204 de frutales con lo cual conforman el plan pactado con la entidad rectora y las autoridades de la localidad.

Dijo además que planifican un incremento en el cultivo de la Yuca de 587 hectáreas distribuidas en las entidades estatales Cítricos Arimao, procesadora de Café Eladio Machín, Pecuaria Sierrita y Tablón, de igual forma lo harán con la siembra de boniato.

Durante la campaña de siembra de frio que inició en el municipio de Cumanayagua y donde todas las empresas del ministerio de la agricultura están comprometidas con la producción de alimentos, el plátano y la malanga también serán cultivos que estarán presentes en las producciones locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com