Intercambió Díaz-Canel con artistas de la AHS en Cienfuegos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó hoy en Cienfuegos el Barrio del Arte, un centro donde se agruparán diversas manifestaciones artísticas con los jóvenes como protagonistas.

En ese enclave ubicarán la sede de la Asociación Hermanos Saiz, y contará con locales para conciertos, danza, teatro, y tendrá el primer café literario de la provincia.

Díaz Canel recibió una explicación de Alcides Portal Alfonso, presidente de la organización, quien mostró los confortables y amplios locales, con mobiliario de calidad y un trabajo constructivo de detalles.

Nelson Valdés, trovador, y Marcos David Fernández Brunet, conocido por el Kikiri de Cisneros, interpretaron canciones que fusionan la trova con la poética campesina.

Las labores de los jóvenes para llevar el arte a todos los rincones del territorio se mostró en un audiovisual que recoge la historia de bienales, cruzadas, y del quehacer más cotidiano.

Al presidente le acompañaban Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y Maridé Fernández López, miembro del CCPCC y primera secretaria en la provincia.

Anteriormente visitaron el Centro Ambulatorio Héroes de Playa Girón, donde amplían la sala de hemodiálisis con nuevos riñones artificiales.

También recorrieron la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la cual tributa 270 megawatt en estos momentos, con sus dos unidades en servicio y muy estable.

Durante un intercambio con la población, en una de las calles céntricas de Cienfuegos, el presidente manifestó que avanza la recuperación de los barrios, e instó a participar este lunes en el acto por el aniversario 65 del levantamiento popular del 5 de Septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com